Detenido un grupo especializado en robar a narcos para quitarles la droga
Los diez integrantes del grupo se centraban en la entrada de los domicilios de las bandas rivales para desvalijarlos


Un grupo formado por diez personas se había especializado en una modalidad delictiva denominada vuelco, que consiste en robar el estupefaciente a las bandas rivales. Los integrantes del grupo se hacían pasar por agentes de la autoridad, en especial guardias civiles, gracias a los chalecos y placas identificativas que llevaban. Ahora, la banda ha sido desarticulada acusada de cometer robos con violencia e intimidación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Cinco de los supuestos integrantes fueron arrestados in fraganti cuando trataban de huir tras cometer un robo. Los agentes les incautaron dos pistolas con munición, chalecos y dos placas identificativas de la Guardia Civil, 300 gramos de cocaína, varias joyas y dinero en efectivo.
Las pesquisas comenzaron a finales de marzo cuando los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde tuvieron conocimiento de un robo con armas de fuego en un piso localizado en el distrito. La víctima denunció que, cuando estaba dentro de la vivienda, llamaron al timbre. Justo cuando fue a abrir la puerta le abordaron tres individuos que le amenazaron con una pistola. Le maniataron con bridas y le amordazaron con cinta americana. Varios testigos facilitaron la identificación plena de este grupo. Algunos de ellos ya había sido investigado por cometer hechos similares.
Al frente del grupo estaba el líder, conocido como Eddy, que se encargaba de captar toda la información de posibles objetivos. Calculaba la viabilidad de cada robo, las medidas de seguridad que había que adoptar y las personas necesarias para el mismo. Así, seleccionaba a los integrantes de la banda que se adaptaban a sus necesidades, gracias a que contaba con dos equipos de trabajo. Uno lo formaban personas de origen dominicano y el otro, españoles.
Cinco ladrones fueron arrestados in fraganti cuando acababan de cometer un robo en una vivienda de la que habían sustraído, entre otros efectos, 300 gramos de cocaína. Dos de los arrestados llevaban consigo chalecos de la Guardia Civil y dos placas identificativas, así como dos pistolas. Al día siguiente los agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la comisaría de Usera detuvieron al resto de la banda.
Los investigadores registraron cinco domicilios en los que intervinieron joyas, aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros efectos personales. Se han esclarecido un total de siete hechos delictivos aunque no se descarta su posible participación en otros de la misma naturaleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































