La defensa de Montesinos pide el sobreseimiento de las acusaciones
Los letrados consideran que la investigación confirma "su inocencia de todos los cargos"
La defensa del modisto Francis Montesinos, imputado por abusos sexuales a dos menores, ha afirmado este lunes que tras alzarse el secreto de sumario y "estudiar detenidamente" el mismo "no existe nada ni nadie que acuse" a su cliente. Los abogados han solicitado al juzgado de Instrucción número tres de Llíria tras ese análisis "el sobreseimiento y la exculpación inmediata" del diseñador de moda.
Los letrados aseguran que la víctima "ha exculpado por completo al señor Montesinos en la misma declaración en que identificó como presunto autor de los hechos a un tal Carlos C.". El despacho de abogados de Pedro Nácher ha agregado que ante la "evidencia" la fiscalía "ha formalizado recientemente una ampliación de querella dirigida contra Carlos C., por lo que se ha abierto un nuevo procedimiento exclusivamente contra él, dejando por completo al margen de cualquier sospecha o implicación a Francis Montesinos".
Montesinos fue detenido el cuatro de junio. La investigación arrancó con el arresto, tiempo antes, del responsable de una red que habría intercambiado imágenes y vídeos de menores de carácter supuestamente pedófilos. El testimonio de uno de los menores llevó a la fiscalía a denunciar a Montesinos.
El diseñador negó los hechos y dijo sentirse "moralmente devastado por la maldad de las acusaciones". Fuentes de la investigación apuntaron más adelante que los progenitores de dos de los menores habían exculpado a Montesinos de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.