_
_
_
_

Intervenido en Segovia un camión con 350 kilos de cocaína procedente de Galicia

El vehículo procedía de Santiago y la droga estaba oculta bajo un cargamento de patatas

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad de San Rafael (Segovia) 350 kilos de cocaína ocultos en un tráiler entre un cargamento de patatas que procedía de Galicia, según ha informado este domingo en un comunicado.

En total, se han incautado 11 bultos de alrededor de 32 kilogramos de peso cada uno, y un total de 350 kilogramos de cocaína, y han sido arrestadas cuatro personas involucradas en esta trama.

La investigación comenzó con la sospecha acerca de una empresa de transportes que se dedicaba a llevar cocaína entre Galicia y Madrid como si se tratara de un envío comercial legal. Después, se descubrió que la organización tenía una nave en el polígono industrial de Henares (Guadalajara), donde los responsables recibían la droga.

Además, para realizar este transporte de cocaína entre ambas comunidades, se utilizaron cuatro camiones, tres de ellos tipo tráiler, y uno de caja rígida para transportar la sustancia entre el resto de la mercancía legal.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron que dos camiones podrían dirigirse a Madrid desde un polígono industrial ubicado en Santiago de Compostela y, tras un dispositivo de vigilancia, se detuvo a los dos conductores y se intervinieron 350 kilogramos de cocaína.

Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable de la organización. Además se han practicado dos registros en dos naves industriales y tres registros domiciliarios en las localidades de Guadalajara y Santiago de Compostela (A Coruña).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En total, los agentes se han intervenido de cuatro automóviles de gama alta, un turismo, tres camiones tipo tráiler, un camión de caja rígida, 5.000 euros en efectivo, inhibidores de frecuencia, varios equipos informáticos y documentación, además de 350 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_