Oyarzábal: “Hay mafias en Euskadi que se aprovechan de las ayudas sociales ”
El coordinador de la campaña electoral del PP alavés reconoce que el "fraude social no está focalizado en los inmigrantes"
El coordinador de la campaña de las municipales y las forales de 2015 del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha respaldado hoy las palabras del alcalde de Vitoria, que el pasado martes aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que hay inmigrantes "argelinos y marroquíes" que intentan "vivir de las ayudas sociales sin ningún interés por integrarse, y eso en sí mismo es fraude". Oyarzábal ha asegurado que hay "grupos y mafias que se aprovechan de las ayudas sociales" en Euskadi, razón por la que ha apostado por redoblar los controles entre las personas que reciben estas ayudas.
"Es una vergüenza que cobren quienes no las necesitan", ha dicho después de resaltar que de los recursos sociales del Ayuntamiento de Vitoria, el 60% están destinados a personas extranjeras.
En todo caso, el PP está haciendo el esfuerzo de poner el acento en la lucha contra el fraude de las ayudas sociales, un debate que está entremezclando con el origen de las personas que reciben las ayudas. Pese a ello, Oyarzábal ha respondido a preguntas de los medios que el "fraude social no está focalizado en los inmigrantes".
Oyarzábal, que ha presentado este jueves una nueva página web para realizar sugerencias al PP de Vitoria para que las incorpore a su programa electoral para los comicios municipales, ha explicado que la mayoría de las sugerencias que han recibido hasta la fecha han sido sobre la ordenanza de bicicletas o de animales domésticos, pero otra de las responsables, Ana Salazar, ha añadido que el tercer bloque más importante es el de las "quejas" por ayudas sociales, porque los ciudadanos "realmente no ven una realidad justa en las ayudas que se conceden".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.