_
_
_
_
_

González apuesta por el “reencuentro” en un PSE alavés “renovado”

La precandidata del sector oficial resalta su experiencia en política como valor para liderar el partido en Álava

González, hoy en Vitoria
González, hoy en Vitorial. rico

La portavoz del PSE en las Juntas Generales de Álava, Cristina González, ha presentado este miércoles en la sede del partido en Vitoria su precandidatura a la secretaría general del partido en esa provincia. Frente a su rival del sector crítico, Ivan Ruiz de Eguilaz, que remarcó la importancia de que él no ha contado con cargos públicos u orgánicos del partido, González ha puesto en valor que su opción apuesta por la “experiencia” política y también por el "reencuentro de los socialistas alaveses". Y ha remarcado que, de ganar, sería la primera mujer que logra alcanzar el puesto.

González ha centrado su presentación en resaltar el papel del PSE como "proyecto alternativo a la derecha" en Álava y Vitoria y se ha fijado como objetivo "inaugurar una nueva etapa en la política alavesa". La portavoz no ha escatimado en críticas contra el PP, el PNV y EH Bildu y ha resaltado la necesidad de que Álava sea visible en Euskadi y España", y no esté "a la cola" de los apoyos y en "los primeros puestos" de los recortes.

Preguntada por si elaborará una ejecutiva que integre también al sector crítico, ha señalado que "la integración no es estar en una ejecutiva, sino el trabajo del día a día" y ha resaltado que sería "un insulto, una actitud prepotente y soberbia" afirmar de entrada que incluirá en la cúpula del PSE alavés. Ruiz de Eguilaz aseguró ayer que lo haría. Un segundo elemento de fricción ha sido la referencia al pasado de cada uno. Cuando se le ha preguntado por si la militancia entenderá su mensaje de "renovación" del partido habiendo sido ella parte de su cúpula, González ha respondido que esas renovaciones "no tienen que ver con la edad y la juventud, sino con las ganas", y ha resaltado que busca hacer uso de la experiencia acumulada. En todo caso, ha asegurado que "no creo que haya un debate bronco" porque "somos el mismo partido".

Ruiz de Eguilaz compareció ante los medios en solitario ayer por la tarde en el mismo lugar que lo ha hecho hoy González, esta respaldada por varias decenas de afiliados que le han dado su apoyo. González ha resaltado, como ya hizo él, que se han cometido "errores" en el pasado, citando el de la reforma de la Constitución en 2011. Sobre errores del PSE alavés en concreto, ha resaltado que los ha habido: "siempre se cometen errores cuando se toman decisiones, pero hay que aprender de ellos para que no se repitan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_