_
_
_
_

La alcaldesa da los diplomas a la mayor promoción de bomberos

Entre los 214 nuevos funcionarios no hay ninguna mujer

F. Javier Barroso
Ana Botella se dirige a los 214 nuevos bomberos en el Palacio de Cibeles.
Ana Botella se dirige a los 214 nuevos bomberos en el Palacio de Cibeles.AYUNTAMIENTO DE MADRID

El patio de cristales del Palacio de Cibeles casi se quedó pequeño ayer para acoger a la mayor promoción de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, dio los diplomas a 214 nuevos funcionarios que comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana.

La entrega de los diplomas estuvo llena de emotividad, ya que lo primero que hizo la alcaldesa es felicitar a los nuevos bomberos para, acto seguido, dar la enhorabuena a las madres y a las abuelas de los funcionarios. Estas le dedicaron un cerrado aplauso a la regidora.

Los bomberos han tenido seis meses de preparación en el Centro Integral de Formación de Seguridad (CIFSE) del Ayuntamiento, donde han hecho prácticas con fuego real y en la cámara de humos, además de ejercicios de rescate en la piscina de este recinto.

Los 214 bomberos, entre los que no hay ninguna mujer, se repartirán desde el lunes por los 12 parques de la capital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aludido este jueves a las diferencias entre las condiciones físicas de mujeres y hombres para explicar por qué no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que ha incorporado la ciudad, dado que para superar las pruebas de acceso a este cuerpo se requiere una preparación física especial.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por qué no había ninguna mujer entre los nuevos bomberos, la alcaldesa ha dicho que es "una firme defensora de la igualdad de la mujer" aunque ha recalcado que en este caso, el acceso al Cuerpo de Bomberos, hace falta una preparación física especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Y las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 214" bomberos, ha detallado Botella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_