_
_
_
_

El Gobierno local ha ignorado el problema de arena de las playas

El grupo municipal de Compromís alertó en marzo de 2013 del deterioro del litoral sur La concejal de Valencia Lourdes Bernal les acusó de inventarse problemas inexistentes Los socialistas pidieron ayer la implicación del puerto para corregir el basculamiento

Cristina Vázquez

Pilar Soriano, concejal de Compromís, ha criticado a la responsable de playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, por haber puesto en grave peligro las playas más meridionales de la capital al haber negado la existencia del problema hasta el pasado lunes, cuando por fin lo reconoció en un comunicado de prensa. Bernal reconoció que había que ponerle fin a la invasión de la arena en el Paseo Marítimo.

El grupo municipal ha acusado al gobierno del PP de "haberse tapado los ojos" durante todo el mandato al basculamiento de las playas, las situadas al norte han ganado metros de arena, mientras las del sur están reduciéndose tras la última ampliación del puerto de Valencia.

Soriano ha recordado que su grupo presentó en marzo del año pasado una moción donde se alertaba del problema y se exigía al Ayuntamiento de Valencia soluciones "de fondo" que solucionaran el problema de raíz de una vez por todas.

En ese mismo pleno, Bernal acusó a Compromís de inventarse problemas inexistentes e, incluso, llegó a afirmar que las playas del sur: "No sólo no han decrecido sino que ha habido una pequeña acreción".

Soriano ha lamentado que una vez más el tiempo acabe dando la razón a Compromís, evidenciando la desidia y la parálisis del actual gobierno de Rita Barberá, "que prefiere esconder los problemas antes que solucionarlos, simplemente por cuestiones electoralistas".

Los socialistas, según anunció este lunes su portavoz, Joan Calabuig, defenderá a finales de julio una moción en el pleno pidiendo la publicación de datos sobre el estado de las playas de la ciudad. También reclamó el diputado autonómico Rafael Rubio más implicación de la Autoridad Portuaria de Valencia en el adecuado mantenimiento de las playas urbanas, dado que el causante del basculamiento son las obras de ampliación y las de adecuación de la dársena. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_