_
_
_
_
_

La policía se incauta de 150 kilos de ‘speed’, el mayor alijo de España

El estupefaciente llegaba desde Holanda y se transformaba en un laboratorio de Guadalajara por un especialista en Química

F. Javier Barroso

Unos 150 kilos de droga speed y la detención de 10 integrantes de una red dedicada al tráfico de este estupefaciente es el resultado de una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía. Esta cantidad es la más alta incautada en España y la mayor en lo que va de año en Europa, según han informado fuentes de la investigación. Estas han precisado que las pesquisas se iniciaron en Las Palmas y que al menos cinco de los detenidos han ingresado en prisión.

La droga era introducida en España desde Holanda con destino a un laboratorio ubicado en Guadalajara donde se transformaba la sustancia que llegaba a nuestro país en estado líquido, para después distribuirla por distintas provincias españolas.

Además de en Guadalajara, la operación se ha desarrollado en Madrid, Valencia, Logroño y Miranda de Ebro (Burgos). Según Europol, se trata de la mayor incautación de esta droga en España y la principal del año en Europa.

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, explicarán mañana en rueda de prensa los detalles de la operación.

El último cargamento importante decomisado en España se produjo en septiembre de 2010 cuando se decomisaron 102 kilos de speed. El alijo, oculto en un cargamento de flores, fue interceptado en Durango (Vizcaya).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_