Alonso pide a Sánchez que “proponga y dialogue” sobre reactivación y empleo
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que su partido es "imprescindible" para sustituir al PNV en Euskadi
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha hecho un llamamiento al futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a "proponer y dialogar" sobre empleo y regeneración democrática y ha criticado que, "hasta ahora", solo le ha escuchado "decir cosas en negativo" y "ninguna propuesta en positivo dirigida a los ciudadanos". Alonso ha participado junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, en la clausura de la convención de cargos del PP alavés bajo el lema 'Juntos Cumplimos' que se ha celebrado en Vitoria. Tras hacer referencia a la elección del nuevo secretario general del PSOE, ha asegurado que este proceso "no se ha llevado a cabo por el éxito del partido, sino por "el fracaso de su gestión de oposición en los dos últimos años en los que siempre han pretendido dejar solo al Gobierno, al PP y al resto de los españoles en la lucha contra la crisis y por la recuperación".
"La apuesta del PSOE era que no podíamos vencer a la crisis, y la realidad del gobierno del PP es que España es más fuerte y los españoles tienen capacidad de salir adelante", ha insistido. Para Alonso, el proceso de elección del nuevo líder de los socialistas es "el precio de la posición negada a cualquier diálogo y que busca solo destruir" y ha asegurado que "el precio ha sido la propia cabeza de Alfredo Pérez Rubalcaba". "Esta posición no se puede volver a repetir", ha defendido. En este sentido, ha criticado que a Sánchez solo le ha oído plantear "cosas en negativo", diciendo que "se quiere cargar a Rajoy y que va a ser muy de izquierdas". "Este es el mensaje con el que se ha presentado pero no hemos escuchado ninguna propuesta en positivo dirigida al conjunto de los españoles", ha insistido.
Se viene a la política a dialogar no a destruir"
Alonso ha advertido de que "volver a hacer la oposición que hicieron otros antes es muy mal negocio, no solo para el PSOE sino también para el interés general del conjunto del Estado", por lo que ha invitado a Sánchez al diálogo. "Se viene a la política para dialogar, para proponer y para analizar los problemas e intentar compartir las soluciones y esto es lo que esperamos que haga el nuevo secretario general del PSOE: proponer y dialogar, no destruir", ha señalado. Al respecto, ha subrayado que los partidos tienen una agenda de asuntos que "no son menores" y ha señalado la necesidad de hablar de empleo y de regeneración democrática. "Pedimos a los demás diálogo y practicamos diálogo allí donde lo tenemos que hacer que es en los parlamentos, en las instituciones", ha indicado.
En materia de empleo, ha defendido que toda la política del PP debe ser "profundamente social", y respecto a la regeneración democrática, ha apostado por hablar de medidas que "nos hagan mucho más resistentes frente a la corrupción, la falta de transparencia o la opacidad que hemos visto en los últimos años y que es fuente de una profunda preocupación social". Por su parte la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy que su partido es "imprescindible" para el "cambio" en Euskadi, por lo que ha afirmado que está llamado a relevar al PNV, formación de la que ha dicho que "un día se levanta independentista y al otro pacta con la Corona". Quiroga ha cerrado hoy una reunión de cargos electos del PP en Alava, en la que también han intervenido, entre otros, el presidente de los populares en este territorio y portavoz del grupo en el Congreso, Alfonso Alonso.
No vamos a permitir que se juegue con Álava"
La presidenta del PP vasco ha destacado también el papel de la formación en Alava, donde gobierna en la Diputación y en el Ayuntamiento de Vitoria, y ha dejado claro que en materias como las llamadas "vacaciones fiscales", su formación "no va a permitir que se juegue con Alava". "Que se entere el PNV de que el PP es el que mejor defiende los intereses de Euskadi, no desde la exigencia y la amenaza, sino desde la lealtad", ha defendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.