_
_
_
_
_

Coro de voces en el PP contra Susana Díaz

Cuatro líderes populares compiten en la crítica contra la presidenta socialista

L. L.

Los partidos políticos suelen pronunciarse todos los días sobre asuntos que consideran de actualidad andaluza a través de un portavoz regional. El PP lo hizo este jueves pero a través de cuatro dirigentes y sobre otros tantos temas diferentes para criticar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Primero fue el portavoz parlamentario, Carlos Rojas, luego la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, más tarde la vicesecretaria general, Virginia Pérez, y finalmente, el presidente del partido, Juan Manuel Moreno, en declaraciones a Efe.

Este último, criticó el viaje a Canarias de Díaz, donde ha mantenido una doble agenda, institucional y de partido. Moreno dijo estar “sorprendido” porque la presidenta andaluza “no haya tenido la paciencia de esperar al domingo para intentar ocupar el hueco del secretario general del PSOE. Le ha durado poco su promesa de centrarse en Andalucía y ya está de nuevo intentando ejercer de líder”, subrayó.

El tema elegido por el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, para arremeter contra la socialista fue el “desdén y la soberbia” con la que, en su opinión, el Gobierno andaluz ha acogido la propuesta de su partido sobre la bajada de los impuestos en Andalucía. “No sabemos dónde ha quedado la voluntad de diálogo de Susana Díaz, que ni siquiera está dispuesta a valorar esta propuesta”, dijo Rojas, quien recalcó que los andaluces no pueden seguir siendo los españoles que más impuestos pagan. El portavoz instó a Díaz a no refugiarse “en el victimismo y la confrontación, cuando”, según él, “sabe perfectamente que una bajada de impuestos va a dinamizar la economía”.

La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, cuestionó la propuesta de la socialista, al alimón con el presidente canario, Paulino Rivero, de pedir a Mariano Rajoy la convocatoria de la conferencia de presidentes autonómicos para abordar un nuevo sistema de financiación. Crespo recordó que el actual sistema de financiación es el mismo que en su día apoyó el PSOE, con el expresidente José Antonio Griñán a la cabeza, quien sostuvo que era “el sistema ideal para los intereses” de la comunidad. “Con lo que hay, el Gobierno procura repartirlo entre las comunidades y se está tratando muy bien a Andalucía aunque se darán pasos para mejorar cuando haya más recaudación”, dijo.

La crítica de Verónica Pérez se centró en la anulación por parte de la Consejería de Sanidad de una reunión que había previsto con los alcaldes de los municipios de la Sierra Sur de Sevilla, con los que se entrevistó Moreno días atrás. Pérez atribuyó a este encuentro la suspensión de la cita, con lo que “se demuestra la soberbia y desdén” de Díaz, los mismos calificativos usados por Rojas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_