_
_
_
_

Villena tendrá autobuses lanzadera para el AVE a Benidorm y Torrevieja

La consejería autoriza este nuevo servicio diario que arrancará el próximo 15 de julio

La nueva estación del AVE en Villena.
La nueva estación del AVE en Villena. PEPE OLIVARES

El culebrón de las lanzaderas que conecten el AVE de Alicante con los principales destinos turísticos llega a su final. Al menos se ha alcanzado una solución temporal, que no es la que demandaban los hoteleros, pero que servirá para dar servicio a los turistas este verano.

El Ayuntamiento de Villena ha anunciado este miércoles que a partir del próximo martes 15 de julio empezarán a operar unos servicios de autobús diarios que conectarán directamente la estación del AVE de esta localidad del Vinalopó con Benidorm y Torrevieja, dos de los destinos turísticos que llevan un año reclamando esta conexión.

Sin embargo, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, se opuso desde el primer momento a que los autobuses acudieran a recoger a los turistas a la estación de tren por los "problemas de tráfico" que ese servicio ocasionaría. El Ayuntamiento de Alicante prefiere que los pasajeros del AVE, procedentes de Madrid, cojan un taxi o vayan andando con sus maletas hasta la estación de autobuses.

Sin embargo, los Ayuntamientos de Benidorm y Torrevieja, junto con los hoteleros, entienden que la alternativa que plantea Castedo provoca "molestias y trastornos" a los turistas, muchos de ellos de avanzada edad. Por eso, siempre han defendido un servicio directo a pie de estación.

El pasado 2 de julio, el Ayuntamiento de Villena recibió por registro de entrada un escrito del grupo Enatcar. S.L (Alsa) que solicitaba una nueva parada para tomar y dejar viajeros en la estación AVE con destino Benidorm y Torrevieja.

Con el visto bueno de los Ayuntamientos de Villena, Benidorm y Torrevieja, “solo faltaba la autorización por parte de Consejería de Infraestructuras que nos llegó este martes", ha explicado el concejal de Infraestructuras y Transportes, Pablo Juan Martínez.

El servicio de autobuses lanzadera será temporal, del 15 de julio al 15 de septiembre, de acuerdo con los horarios de llegada y salida del AVE en Villena, y con una frecuencia diaria en cada sentido: Villena-Benidorm con salida desde la estación AVE a las 12:55 horas; y Benidorm-Villena con salida desde Benidorm a las 14:40 horas; mientras que Villena-Torrevieja con salida desde la estación AVE a las 19:20 horas y Torrevieja-Villena con salida desde Torrevieja a las 09:00 horas de la mañana.

Martínez admite que “se trata de un servicio de ida y vuelta limitado, pero necesario para ir comprobando su funcionamiento y la demanda”. El concejal ha recordado como desde el equipo de gobierno municipal la puesta en marcha de estas lanzaderas es "un éxito de la ciudad de Villena, tras un año de gestiones y reuniones por parte tanto de las concejalías de Infraestructura y Turismo, como, en nuestro caso, a nivel interno del PSOE por parte del edil Fulgencio Cerdán”. Ahora la asignatura pendiente es la mejora de los accesos a la estación del AVE de Villena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_