Hallado en una planta de reciclaje el cadáver de un bebé recién nacido
Los trabajadores de la empresa encontraron ayer el cadáver en la cinta de desechos
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé recién nacido, hallado de una planta de reciclaje de Santa María de Palautordera (Vallès Oriental). Los trabajadores de la empresa encontraron el cadáver ayer, en la cinta de desechos, según han confirmado fuentes policiales.
Por ahora la policía catalana no ha facilitado más detalles de lo sucedido, a la espera de aclarar lo que ha pasado. No es la primera vez que se encuentra el cadáver de un neonato en una planta de reciclaje. En marzo del año pasado, la policía pidió colaboración ciudadana para dar con los padres de un bebé que apareció muerto en la planta de Sant Adrià del Besòs, todavía con el cordón umbilical.
Desde 2005, la policía catalana ha investigado el fallecimiento de seis bebés. La mitad han aparecido en plantas de reciclaje. En estos casos, la resolución del crimen es muy complicada. Cuesta mucho determinar quiénes son los padres de la criatura y, aunque en la autopsia se obtiene su ADN, hace falta que los progenitores consten en las bases de datos genéticas de la Administración para dar con ellos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.