Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao edita una guía turística de las actividades de los meses de verano

La publicación quiere presentar a la capital vizcaína como "puerta de entrada" a Euskadi

La concejal de Bilbao Marta Ajuria este viernes con la guía 'Bilbao-Bizkaia, un millón de veranos diferentes'.
La concejal de Bilbao Marta Ajuria este viernes con la guía 'Bilbao-Bizkaia, un millón de veranos diferentes'.

La concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, ha presentado este viernes la guía turística estival Bilbao-Bizkaia, un millón de veranos diferentes, que busca "consolidar" a Bilbao y Bizkaia como "puerta de entrada" a Euskadi. La edil ha afirmado que esta primera guía, responde a la demanda de un producto que recoja y ordene toda la información sobre la agenda, las propuestas y actividades que se llevan a cabo a lo largo del verano y siempre con Bilbao y Bizkaia como referencias.

Ha indicado también que la guía cumple "tres únicos objetivos", como son atender a los turistas nacionales e internacionales que visitan Bilbao en vacaciones" así como a los excursionistas, que "vienen a pasar un día en Bilbao y proceden de distintas localidades de Euskadi, de Comunidades limítrofes, de Iparralde, en un radio de 200 kilómetros". "Por último", ha dicho la edil, "de un modo especial, también está dirigida para quienes vivimos en Bilbao y buscamos propuestas para el verano, para los meses de julio, agosto y septiembre".

La guía, que tiene "intención de mantenerse en el futuro e ir mejorando", se distribuirá en las Oficinas de Turismo de Bilbao, Euskadi y comunidades limítrofes, así como en los hoteles, hostels, la Estación de Termibus y en los centros cívicos de la ciudad.

La edición alcanzará ejemplares en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). También se realizará un mailing a las oficinas de turismo de Euskadi y a las de los territorios limítrofes, que recibirán la guía en formato pdf. Bilbao-Bizkaia, un millón de veranos diferentes se podrá consultar en la página web de Bilbao Turismo y Bilbao.net.