_
_
_
_
_
Bilbao

La gala Pirineos de Circo cierra el Bilboko Kalealdia

El espectáculo colectivo está formado por números de gran dificultad en formatos cortos

El País
Participantes en la gala Pirineos de Circo este viernes en el Teatro Arriaga en la presentación del espectáculo.
Participantes en la gala Pirineos de Circo este viernes en el Teatro Arriaga en la presentación del espectáculo. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La XV edición de Bilboko Kalealdia, el Festival de Teatro y de Artes de la Calle de Bilbao, concluye este sábado con una jornada en la que se pondrán en escena una decena de espectáculos en el entorno del Casco Viejo. La gala Pirineos de Circo, dividida en dos actuaciones colectivas de una media hora de duración en el Muelle del Arenal, es uno de los números más destacados del programa.

La gala es un espectáculo colectivo impulsado por el proyecto europeo de cooperación transfronteriza Pirineos de Circo, integrado por 10 socios. El público podrá disfrutar de diferentes números en formatos cortos, de gran dificultad y ejecutados tanto por artistas consagrados como por recién licenciados en escuelas de artes circenses.

En el muelle del Arenal, a partir de las 18 horas, e sucederán las actuaciones de una especialista francesa en mástil chino y grupos catalanes de equilibristas en diversos formatos. Posteriormente, el mismo escenario acogerá la presencia de artistas procedentes del País Vasco, Cataluña y Francia, basados igualmente en el equilibrio, las acrobacias y el malabarismo.

La compañía vasca Kukai Dantza pondrá en escena Gelajauziak, una nueva mirada sobre los bailes tradicionales del país, de unos 50 minutos de duración (18.45 y 21.30 horas, en la plaza Nueva). Por su lado, el catalán Manolo Alcántara repetirá en la presente edición de Bilboko Kalealdia, con un nuevo número titulado Rudo, que en 60 minutos desarrolla un original número basado en la manipulación de cajas de madera. Para controlar el aforo de este espectáculo se cobrará una entrada simbólica de dos euros. 

El programa incluye también una nueva ocasión de disfrutar  con la última creación de Hortzmuga, el espectáculo Nola, (19 horas; lateral del Teatro Arriaga). ambién habrá ocasión de volver a disfrutar con la fábula Enivrez-vous, que los franceses de La Mini Compagnie escenificarán en el Arenal (19.45 y 22.30).

Bilboko Kalealdia se cerrará con la segunda actuación de La Salamandre y su espectacular número de manipulación de fuego Essat, en la plaza Arriaga (24 horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_