Gestamp lleva al AIC su centro tecnológico
“Será único en Europa”, asegura el diputado general de Bizkaia al presentarlo
El Grupo Gestamp creará en Amorebieta un centro global de formación tecnológica (GTI) y un centro de conocimiento en nuevos materiales, un proyecto que será "único en Europa", según ha asegurado este miércoles el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. Ambos centros se localizarán en el complejo AIC-Automotive Intelligence Center, que en 2015 estrenará su tercera fase en una superficie de 8.000 metros cuadrados dedicada a fomentar la formación en el sector de la automoción, tanto con el proyecto de Gestamp como con los posibles de otras empresas, informe Efe.
Gestamp, grupo dedicado al diseño y fabricación de componentes para fabricantes de automóviles, centralizará su formación en las nuevas instalaciones de Amorebieta con iniciativas sobre todo dirigidas al desarrollo de carrocerías, tecnologías de estampación en caliente y al estudio de nuevos materiales como la fibra de carbono.
Además, este grupo formará en AIC a expertos de alta cualificación, conocidos en el sector como golden-fingers y especializados en la fabricación de troqueles de gran complejidad.
Bilbao, que es también presidente de AIC, ha señalado que el centro de formación integral será “único en Europa” y ha apostado por contar “con los mejores profesionales en todos los niveles y por generar conocimiento que se quede en Bizkaia y en Euskadi”.
Con la ejecución de la tercera fase del centro AIC, estas instalaciones repartidas en los municipios de Amorebieta y Ermua alcanzarán una superficie de 45.000 metros cuadrados, dedicados a generar valor en la industria de la automoción. En la actualidad, 25 organizaciones están en AIC, entre fabricantes de componentes a centros tecnológicos, ingenierías o centros de formación, y más de 600 profesionales del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.