Avistadas tres ballenas frente a Les Rotes de Dénia
Los ejemplares de rorcual estaban en aguas de la reserva marina del Cap de Sant Antoni
Los participantes del programa de voluntariado ambiental marino y pesquero que lleva a cabo el Servicio Ambiental Marino y de Pesca (SAMIP) del Ayuntamiento de Dénia tuvieron oportunidad de avistar este pasado lunes tres rorcuales comunes frente a la costa de Les Rotes.
"Cuando se encontraban navegando frente a la zona de El Trampolí, en aguas de la reserva marina del Cap de Sant Antoni, pudieron avistar dos ejemplares que se dirigían hacia el cabo junto a un tercero que se desplazaba más cerca de la costa", según informa una nota de prensa del propio Ayuntamiento. Durante aproximadamente una hora, los voluntarios navegaron acompañando a las ballenas a bordo de la embarcación tripulada por el personal del SAMIP.
El rorcual común es la segunda ballena más grande del mundo y puede alcanzar los 24 metros de longitud. Aunque su avistamiento es bastante frecuente frente a las costas de la ciudad de La Marina Alta, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre, no deja de impresionar la visión de estos enormes mamíferos marinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.