Las asociaciones de mujeres de Martínez Cubells, reciben el apoyo de la izquierda
El colectivo se enfrenta al desalojo tras la negativa del Consell a sufragar el alquiler del inmueble

Las asociaciones de mujeres de la calle Martínez Cubells de Valencia, a las que la Generalitat ha privado del céntrico inmueble en el que realizan labores de asesoramiento, han recibido hoy el apoyo de partidos y sindicatos de izquierda. El PSPV, Compromís y Esquerra Unida se han comprometido a trabajar para devolver la sede al colectivo de mujeres, que desde hace dos años pelean por mantener el local en el que prestan sus servicios, según han explicado.
La Generalitat rescindió hace meses el contrato de alquiler del inmueble,alegando restricciones presupuestarias, y ofreció a las asociaciones de mujeres otra instalación en un polígono industrial. Las mujeres rechazaron esta alternativa porque consideran que su céntrica ubicación es fundamental para prestar las labores de asesoramiento y porque el Consell mantiene los céntricos inmuebles que ocupan otros colectivos en la ciudad de Valencia.
El colectivo se enfrenta ahora al corte de suministro eléctrico y agua y al requerimiento de desalojo del propietario del inmueble que desde hace seis meses no percibe ningún alquiler.


























































