Barcelona: 155 obras durante el verano
Las 25 actuaciones nuevas se suman a las 130 urbanizaciones en marcha como en Balmes
El Ayuntamiento de Barcelona aprovechará la caída del tráfico durante los meses de verano para llevar a cabo 25 actuaciones más en la vía pública, algunas de ellas complejas y que afectarán a la movilidad en vías básicas. Estas intervenciones se sumarán a las 130 que ya se están llevando a cabo en la ciudad.
La mayoría de estas 25 actuaciones son para consolidar y "acelerar obras que ya están en proceso", según explicó ayer el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives. Algunos ejemplos son la urbanización de la avenida Paral·lel, la avenida Diagonal, la calle Balmes, el paseo de Sant Joan o la Plaza de les Glòries. A estas obras hay que añadir las actuaciones de sustitución o mejora del asfalto en las calles que cada verano se llevan a cabo aprovechando la menor movilidad por las vacaciones escolares y que este año serán 19 y afectarán vías tan importantes como las rondas, que durante unas horas se tendrán que cerrar algunos tramos. De todas las operaciones, las que mayor impacto pueden tener sobre la movilidad son las de la Plaza de les Glòries y las de la confluencia de avenida Diagonal con Balmes.
El órgano encargado de autorizar todas estas intervenciones e intentar minimizar su afectación en el tráfico es el Comité de Obras y Movilidad, que está formado por todos los sectores municipales con competencias en el espacio público.
A las 25 actuaciones de verano se le sumarán 17 actuaciones más del Plan de Mejora Integral que se desarrolla por fases y que si bien comenzarán en las próximas semanas no tienen carácter de obra de verano. El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, y el gerente adjunto de Infraestructuras y Coordinación Urbana, Manuel Valdés, presentaron ayer las actuaciones de obras que se llevarán a cabo en Barcelona este verano, que incluyen mejoras en las infraestructuras viarias, ferroviarias y de servicios de la ciudad, así como un conjunto de obras de urbanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.