La Consejería afirma que no se ha incumplido la igualdad de oportunidades en las oposiciones a profesor
La Consejería argumenta que la elección del texto de un escritor contemporáneo para su traducción es una práctica habitual
La Comunidad de Madrid afirma, respecto a la prueba de inglés de la oposiciones en la que se pusieron dos traducciones que estaban resueltas en los cuadernillos preparatorios de la prueba de la academia privada, que "es absolutamente falso que la Consejería de Educación haya incumplido el principio de igualdad de oportunidades en las oposiciones de maestros y profesores celebradas esta semana". "Las pruebas de las oposiciones de maestros y profesores de la Comunidad de Madrid se realizan con la más estricta confidencialidad durante todo el proceso", añade en un comunicado.
La consejería asegura además que "la elección del texto de un escritor contemporáneo para su traducción -en este caso, el universal Gabriel García Márquez- es una práctica habitual en este tipo de ejercicios, con independencia de que su obra más emblemática haya podido supuestamente utilizarse hace cerca de una década en un ejercicio práctico de una academia. En todo caso, ni siquiera coincide el texto completo ni se ha utilizado un texto similar por las academias en los últimos siete años".
Además, los responsable educativos de Madrid aseguran que "es absolutamente falso que haya existido falta de organización o planificación, como demuestra la falta de incidencias en un proceso en el que han participado más de 11.000 opositores"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































