Los Mossos detienen a un hombre que les agredió cuando atropellaron a un niño
La policía catalana recupera la porra y el teléfono móvil que robaron a uno de los agentes
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a una de las personas que presuntamente les zarandeó y golpeó después de que hubiesen atropellado a un niño de 10 años en el distrito de Sant Martí, de Barcelona. El hombre está acusado de atentado a la autoridad, lesiones, hurto y desórdenes públicos. Además, la policía catalana ha recuperado la porra del policía y el teléfono móvil que le sustrajeron en la refriega, según han confirmado los Mossos.
El atropello ocurrió a las ocho y media de la tarde del miércoles 18 de junio. A esa hora una patrulla de los Mossos d'Esquadra circulaba por la calle de Perpinyà cuando un menor salió tras unos coches. Los policías no le vieron y le atropellaron. El niño acabó ingresado en la Vall d'Hebron con dos costillas rotas.
La reacción de algunos allegados y familiares del menor fue increpar y agredir a los Mossos. En un vídeo se puede ver como los policías reciben golpes, y una familiar del menor cae al suelo, desmayada. En el rifirrafe, además robaron la porra de uno de los policías y el teléfono móvil. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos para contener la situación.Los familiares del niño aseguraron entonces que el coche circulaba demasiado rápido.
La detención ha desatado algunas tensiones en la comisaría de Sant Martí, donde según fuentes policiales se había llegado a un pacto tácito con los familiares del niño de que no se detendría a nadie. A pesar de eso, desde Investigación se ha decidido continuar adelante con las detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.