La elección de material deja satisfechos a Martínez de Irujo y Retegi
El frontón Atano III, sede de la final, alberga el acto previo al gran evento de la tarde del domingo
Juan Martínez de Irujo y Julen Retegi (Retegi Bi) han separado este jueves el material que emplearán en la final del Manomanista 2014, elección que ha dejado satisfechos a ambos pelotaris. Con presencia de varias decenas de aficionados ha tenido lugar en el frontón Atano III, sede de la final, el acto previo al gran evento de la tarde del domingo, en el que Martínez de Irujo parte como claro favorito ante el emergente Retegi Bi.
Irujo, el delantero de Ibero, no ha dado gran importancia a esta selección de material porque entiende que "de aquí al domingo no se va a parecer en nada". Su contrincante y compañero en la empresa pelotazale Aspe, Retegi Bi, se ha mostrado más ilusionado en la primera final absoluta de su carrera y ha declarado que ha elegido "pelotas muy similares a las utilizadas durante el resto de campeonato". Está muy ilusionado con la posibilidad de colocarse la txapela que le acredita como campeón, aunque reconoce que Irujo tiene "mucha experiencia", lo que suele ser un factor determinante en un partido de estas características.
El hijo del histórico Julián Retegi cree que el material por el que ha optado Irujo "es muy rápido y va a costar sujetarlo", aunque ha dado por buenas tanto las pelotas suyas como las de su rival.
El aforo del Atano III, por otro lado, presentará una excelente imagen y probablemente un lleno absoluto porque el ritmo de venta entradas sostenido de días atrás se acelerará probablemente tras la difusión de este acto de selección de material y los poco más de 200 billetes que restan podrían agotarse casi con total seguridad antes del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.