Floriano palpa el interés del PP vasco por “la nueva realidad”
“Urkullu en el fondo oculta un pequeño Ibarretxe”, ha dicho el dirigente popular
Grupos de concejales vizcaínos del PP han expuesto al diputado Carlos Floriano, vicesecretario de Organización de este partido, la necesidad de “adaptación a la nueva realidad” que vive Euskadi, en un escenario sin la violencia de ETA y de una nueva exigencia social a la gestión de la acción política. Esta toma de contacto durante las reuniones mantenidas en Derio, Durango y Bilbao se enmarcan en el propósito de la nueva dirección de Arantza Quiroga de la incorporación a “un nuevo tiempo” social.
En su encuentro con los medios, además de las respuestas a los temas nacionales de actualidad, Floriano se ha detenido en las críticas del lehendakari, Iñigo Urkullu, contra el Gobierno central a raíz del recurso contra la última OPE de la Ertzaintza. “Urkullu ha estado disimulando, pero en el fondo oculta un pequeño Ibarretxe”, ha dicho como respuesta al “hartazgo” que el presidente del Gobierno vasco ha mostrado este miércoles , en Ordizia, ante la “espiral recentralizadora” del Ejecutivo del PP que, a su juicio, mantiene una actitud “obstructora” y a quien pidió que “deje en paz a los vascos”.
Floriano añadió que “si algunos quieren construir un discurso que se parece más al de las épocas del señor Ibarretxe, lo pueden construir, pero que no traten de buscar excusas donde no las hay, porque si hay un Gobierno siempre dispuesto a facilitar las cosas es el del PP”, ha subrayado.
En la reunión de Derio, unos 15 participantes expusieron su labor municipal a Floriano, analizando cómo acometen su trato con los vecinos y las dificultades que encuentran en su desempeño. El tono del encuentro fue similar al mantenido después en Durango, donde unas 20 personas participaron también en un almuerzo.
Fuentes de la dirección del PP vasco insistieron en la importancia de estos encuentros para “asumir” el nuevo estilo que pretende Quiroga dentro de la acción del PP vasco “porque estamos ante un tiempo diferente que exige una respuesta distinta por nuestra parte”, han señalado. “Es una forma de activar las claves que desea” Quiroga para mostrar a un partido “que evoluciona con los tiempos y que está obligado a recuperar su papel”, han añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.