Detenido un hombre como presunto autor del doble crimen de Almonte
La Guardia Civil sospecha de la pareja de la madre de la niña hallada muerta junto a su padre
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del doble asesinato que acabó con la vida de Miguel Ángel Domínguez, de 40 años, vecino de Almonte, y su hija María, de ocho, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados con signos de violencia en su vivienda el 29 de abril de 2013. El caso sigue en manos del Juzgado de Instrucción 1 de la Palma del Condado, que mantiene el secreto de sumario. El sospechoso es la expareja de la madre de la niña asesinada y exesposa del fallecido.
Un año y casi dos meses de investigación han transcurrido sin noticias de este fatídico suceso hasta la detención, ayer, de un vecino de Almonte que era, en el momento en el que se produjo el crimen, la pareja de la madre de la niña.
El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de la Palma tras la detención, se produjo en la calle Cristo en el centro del municipio.
Del doble crimen pocos datos han trascendido en todo este tiempo. Fue el abuelo paterno de la menor el que percibió que su nieta no había ido al colegio ese día y que su hijo no se encontraba en el trabajo. En un primer momento se llegó a sospechar de que se trataba de un parricidio, algo que fue descartado tras el resultado de la autopsia que confirmó la muerte por heridas de arma blanca.
Las familias de las víctimas expresaron, al cumplirse un año de los asesinatos, que confiaban en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la investigación judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.