Diez grupos locales darán la bienvenida al FIB
La organización recupera el ‘prefestival’ con conciertos en el municipio
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) recupera para esta edición el ‘prefestival’ y parte de las actividades que se suspendieron en la pasada edición por las dificultades económicas de la empresa matriz Music Festivals PLC (del exdirector Vince Power). El nuevo director, Melvin Benn, avanzó durante la presentación del festival que recuperaba este evento tan demandado por el sector hostelero benicente y este sábado ha detallado que serán diez grupos locales de Benicàssim, Castellón y Valencia quienes darán la bienvenida a la vigésima edición de la cita musical.
Monntefuji y A-Phonics abrirán el ‘prefestival’ el martes 15 de julio en un escenario instalado en El Torreón. El miércoles, otros cuatro escenarios para ocho grupos: Homeless y Gatomidi en el escenario Eurosol, No Soy Gente y The Last Bannd en la plaza de los Dolores, Nacho Silvestre y Trepàt en la plaza Constitución y Debigote y Arcana Has Soul en la plaza de la Estación. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha apuntado que en el caso del escenario previsto en la zona del Eurosol (zona de playa) todavía hay “algunos puntos” que resolver para su instalación.
El director del FIB ha destacado que una de las cosas “más importantes” que quería hacer al tomar las riendas del festival era recuperar la fiesta previa en el municipio y que para ello han seleccionado a estos diez grupos locales. “Estoy realmente contento, hemos pasado veinte años y miramos con optimismo los próximos veinte”, ha dicho este sábado en Benicàssim.
Benn, que lleva unos días en el municipio, ha hablado también del nuevo recinto destinado a zona de acampada que se ha habilitado este año y que está más próxima al núcleo urbano. “Era una reivindicación del empresariado porque vieron que a medida que el festival crecía la gente se iba concentrando en el recinto”, ha apuntado la alcaldesa. El pasado año, los comerciantes se quejaron de que la lejanía de los campings hacía que prácticamente no se notara la llegada de ‘fibers’ al pueblo.
La nueva zona tiene capacidad para unos 3.800 personas pero, según ha avanzado Marqués, este año solo se habilitará espacio para unas 1.500 personas y el resto será zona de aparcamiento.
Sobre la venta de abonos, Melvin Benn ha afirmado que “van mejor que el pasado año” pero que “obviamente” todavía no hay lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.