_
_
_
_
_

La patronal alicantina logra vender su sede por 2,3 millones de euros

La Cámara de Comercio seguirá pagando al nuevo inversor 132.000 euros al año por alquiler

El edificio de Coepa que se ha vendido en una imagen de archivo.
El edificio de Coepa que se ha vendido en una imagen de archivo.PEPE OLIVARES

La patronal Coepa ha conseguido vender a un grupo inversor, por 2,35 millones de euros, el edificio de la plaza Ruperto Chapí, frente al Teatro Principal, que durante los últimos años fue su sede. El inmueble en la actualidad está alquilado a la Cámara de Comercio y lo seguirá estando, ya que precisamente los 132.000 euros anuales de alquiler de la Cámara han sido uno de los atractivos para la compra por parte de este inversor privado, que ha exigido mantenerse en el anonimato hasta que se firme la escritura.

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), reunida este viernes en sesión ordinaria en la Institución Ferial Alicantina, ha dado el visto bueno a la venta de la que fue sede de la Confederación hasta hace dos años. Esta operación, se firmará, con la autorización de la Junta, en los próximos días, y "contribuirá a mejorar la tesorería y a reducir la carga financiera de la entidad", según informó la patronal en una nota. De hecho, la operación servirá para amortizar por completo la hipoteca pendiente que tenía Coepa con el Banco Sabadell.

Los empresarios han aprobado el cierre de las cuentas de 2013, con el 85,4% de los votos, y se elevará esta propuesta a la Asamblea General para su aprobación definitiva. El ejercicio pasado se saldó con unas pérdidas de 613.860 euros, menos de una tercera parte de las que sufrió la Confederación en el ejercicio 2012.

En esta disminución de pérdidas han tenido un papel relevante la "intensa reducción de los costes y el progresivo ajuste de la estructura al nuevo modelo de organización empresarial", lo que ha supuesto una importante carga económica para afrontar las indemnizaciones de los despidos.

Para el presente año se ha aprobado un presupuesto muy realista y ajustado a las posibilidades de la Confederación, prácticamente equilibrado, con el 90% de los votos emitidos, después de de una serie de ejercicios con pérdidas más elevadas, con 2.591.000 euros de ingresos y unos gastos de 2.628.000 euros, lo que supone unos resultados negativos de 37.000 euros.

Aplausos a Rajoy

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los empresarios han valorado de manera positiva la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno que preside Mariano Rajoy este viernes. Coepa cree que se va en la buena dirección para impulsar la creación de empleo y ajustar la fiscalidad en España, una de las más elevadas de nuestro entorno para las empresas y los particulares.

"Es preciso avanzar en las reformas, para lograr un equilibrio sostenible entre el crecimiento y el mantenimiento del Estado de bienestar que podemos asumir", según la nota de Coepa. Los empresarios siguen reclamando que se agilice la financiación de las entidades de crédito, para que las Pymes puedan sacar adelante sus proyectos en un momento de inicio de la recuperación, además consideran que es necesario rebajar las cargas sociales empresariales, que son de las más altas de nuestro entorno. También es preciso incentivar el consumo privado para reactivar el mercado interno, lo que impulsaría el mercado laboral. Esta mejora fiscal se suma a las medidas adoptadas en las últimas semanas para reforzar el PIB este año y el próximo.

Coepa va a firmar un convenio con la consejería de Educación nos ha propuesto la firma de un convenio de colaboración para establecer unas líneas de trabajo conjuntas para dar impulso a la Formación Dual en la provincia de Alicante. Es un acuerdo marco que también se está desarrollando en las otras dos provincias de la Comunidad.

Entre las propuestas destacan la realización de jornadas informativas conjuntas sobre este tipo de formación, que sirvan de punto de encuentro entre los empresarios y los centros educativos. Además, proponen la creación de un grupo de trabajo en el que participen miembros de la consejería y de Coepa, para hacer propuestas que permitan adaptar los contenidos curriculares a las necesidades del mercado laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_