Pedro Rodríguez opta a presidir la Federació de Societats Musicals
El actual vicepresidente continuaría la labor desarrollada durante ocho años por Josep Almeria
El actual vicepresidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, optará al máximo órgano de dirección de la entidad que aglutina a 543 bandas, 40.000 músicos, 60.000 alumnos y 200.000 socios. Rodríguez ya anunció su decisión hace poco más de un mes, una vez el actual presidente Josep Almería expresó su intención de no presentarse a la reelección, tras ocho años en el cargo. Las elecciones tendrán lugar en la asamblea prevista para principios del próximo otoño.
Nacido en Villena en 1960 y licenciado en Químicas, además de titulado en Gestión Cultural de sociedades musicales, Rodríguez cuenta con una acreditada experiencia en el campo del asociacionismo musical. A finales de los años ochenta participó activamente en la formación de la Asociación Artísticomusical Sant Blai de Potries, población de La Safor que carecía de banda. Desde entonces ha desempeñado diversas funciones.
En 2006 acompañó a Almería en su candidatura, siendo vicepresidente de la Federació desde ese mismo año. En el último lustro, la entidad ha tenido que lidiar con los problemas de financiación por los recortes provocados por la crisis y con las posteriores negociaciones con la Generalitat para reducirlos y paliarlos.
Fuentes del mundo de las bandas apuntan la posibilidad de que se presente otro candidato a la presidencia, Salvador Navarro, de la Primitiva de Llíria, si bien aún no se ha confirmado este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.