_
_
_
_
_

Una ‘mascletà’ con 113 kilos de pólvora en el inicio de las ‘Fogueres’

Alicante se prepara para vivir cinco días de fiestas y recibir a dos millones de personas

Vista aérea de la primera 'mascletà' de Fogueres.
Vista aérea de la primera 'mascletà' de Fogueres. PEPE OLIVARES

Una mascletà en la que se han quemado 113 kilos de pólvora ha dado el pistoletazo de salida este mediodía a las fiestas de las Hogueras de Alicante, cuyo programa de actos concluirá el próximo 24 de junio con la Nit de la cremà. Durante estos días la ciudad acogerá en sus calles a dos millones de personas, según estimaciones del Ayuntamiento de Alicante. 

La emblemática plaza de los Luceros ha sido un año más el punto de ebullición en el comienzo de estas fiestas. En esta edición los caballos de la escultura de la fuente han sido protegidos con varios cajones de acero galvanizado, de cinco metros de altura y 2,3 de anchura, para evitar daños en su estructura.

La primera mascletà ha durado algo más de siete minutos y ha estado marcada por un compás clásico "de menos a más", así como por tonos amarillos y negros basados en "una fórmula de 1938", según ha explicado a Efe Gaspar Guaita, gerente de la pirotecnia Turia de Valencia.

Con 35 años de experiencia a sus espaldas, Guaita se ha mostrado satisfecho con su espectáculo ya que ha conseguido "cumplir lo que había dibujado". Su final, marcado por un compás rápido y atronador, ha sido aplaudido por el numeroso público y por las distintas personalidades que no han querido perderse este inicio de fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_