Zoido replica que la nueva zona azul cuenta con todas las garantías jurídicas
El delegado de Seguridad y Movilidad afirma que la intención del anterior gobierno era crear 15.000 plazas de aparcamiento
El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, aseguró este jueves que el proceso de implantación de la nueva zona azul, que ha desatado las protestas de vecinos, trabajadores, la asociación Facua y los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento, cuenta con todas las garantías jurídicas y ha recordado que “se ha seguido el mismo proceso que siguieron ellos [el anterior gobierno municipal del PSOE-IU] para poner en marcha el anterior contrato”.
Según Bueno, el PSOE municipal "engaña" a los sevillanos con la zona azul, ya que “ellos pensaban duplicar las plazas sin ningún tipo de consenso y están utilizando este asunto para intentar desgastar al gobierno”. La ampliación del sistema de estacionamiento en superficie, que entró en funcionamiento el pasado miércoles, supone la creación de 3.173 nuevas plazas la mayoría de las cuales corresponden en áreas donde antes no había zona azul: Bami, Macarena, Pirotecnia y Luis Montoto.
El delegado precisa que “la única diferencia es que el listado de calles se ha aprobado aparte por decreto, para ganar flexibilidad, al no tener que someter cualquier cambio a la rigidez de la modificación de la ordenanza fiscal”. "De esta forma, si vemos que nos hemos equivocado en algo o cambian las circunstancias y hay que quitar o añadir calles puede hacerse sin esperar al proceso de modificación de una ordenanza”, añade.
Aunque Bueno asegura que “el gobierno ha consensuado con asociaciones de vecinos y comerciantes la implantación de la zona azul”, añade que “es cierto que no existe la unanimidad, que puede haber personas que estén en contra, pero la puerta al diálogo del Ayuntamiento sigue siempre abierta con todo el que quiera hablar para solucionar problemas puntuales”. En las protestas, como la manifestación que realizaron los vecinos de Bami el pasado lunes, los afectados aseguran que "no ha habido diálogo".
“La propuesta que había dejado preparada el anterior gobierno PSOE-IU era el doble de la actual, 15.000 plazas, a costa de llenar de zona azul Triana, Torneo y todo su entorno y José Laguillo, por ejemplo, sin preguntar a los afectados si estaban de acuerdo”, concluye el delegado de Seguridad y Movilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.