_
_
_
_

Blues con sabor a cine

El actor Steven Seagal pondrá el broche a la primera jornada del Festival de Hondarribia La sección Crossroads buceará en los sonidos que en Texas se imponen al género

Una persona traslada este miércoles un cartel del Hondarribia Blues Festival.
Una persona traslada este miércoles un cartel del Hondarribia Blues Festival.JAVIER HERNÁNDEZ

La novena edición del Hondarribia Blues Festival, que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio, será de "película", como ha destacado el director de la cita, Carlos Malles, durante la presentación de la misma. Y es que el actor Steven Seagal cerrará la primera jornada con un concierto en el que le acompañará, entre otros, Big Bill Morganfield, el hijo del cantante y guitarrista Muddy Waters. Malles ha estado acompañado del alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, y de la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

La cita también contará con otros rostros conocidos como los de Jimmy Barnatán y Pablo Carbonell. Malles ha destacado que los "puristas" del género disfrutarán con la actuación del actor de Alerta máxima, porque aunque a Seagal se le conozca popularmente por sus papeles en la gran pantalla, lleva desde los 12 años tocando blues, además de brindar un concierto en el que la acompañarán grandes músicos, "estarán más que satisfechos", ha apuntado Malles en referencia al público incondicional.

La cita reconocerá la trayectoria de Taj Mahal, que recibirá el premio del festival. "Una leyenda musical del siglo XXI", han destacado los organizadores. Malles ha subrayado "la enorme aportación" del artista, multi-instrumentista, "a la música. Sus composiciones tuvieron resultados evocadores y llenos de energía".

La novena edición de la cita ha querido dedicar la sección Crossroads, un apartado "cuidado con especial mimo", a Texas, y a la interpretación del bules de músicos de la zona como Memo Gonzalez y Holland K Smith and Kike Morgan.

La programación de la cita, que cuenta con aproximadamente 20 conciertos, se completa con The Cocooners, La Testa Pazza y Gov´t Mule, además de otras actividades. Kerejeta y Malles han destacado el carácter íntimo del festival, un acontecimiento que supone el mejor "escaparate" para Hondarribia, y cuyos organizadores quieren seguir manteniendo su esencia con una asistencia que cada año ronda las 60.000, 70.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_