_
_
_
_

El Consell desestima una piscifactoría en la costa de Calp

El Ayuntamiento alegó por el impacto medioambiental, paisajístico y daño al fondo marino

La Consejería de Territorio, Medio Ambiente e Infraestructuras ha desestimado el proyecto de instalación de una granja marina de dorada, lubina y corvina frente a las costas de Calp, han informado hoy fuentes municipales.

Contra esta iniciativa pesquera, presentada por una empresa, ya se había posicionado el consistorio, que presentó alegaciones por impacto medioambiental, paisajístico y daño al fondo marino. A través de la Dirección general de Evaluación Ambiental, la Generalitat Valenciana ha dado la razón al ayuntamiento de Calp.

Según las mismas fuentes, la densidad propuesta en el proyecto de la piscifactoría se cifra en 18 kilos/metro cúbico cuando ésta no debe alcanzar los 9,92 kg/m3. Además, no existe un estudio detallado de las corrientes de la bahía donde se pretendía instalar la granja marina ni tampoco se han estudiado los efectos sobre las poblaciones de peces salvajes.

"Tampoco se solicitó opinión pública ni consulta a los ciudadanos y eso no se podía consentir porque el sentir general era evitar la instalación de esta infraestructura", ha afirmado el alcalde de Calp, César Sánchez. "Hoy vemos que teníamos razón", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_