_
_
_
_
semifinal manomanista

Retegi Bi, a su primera final

Ha ganado 22-14 a Idoate en un partidos muy disputado en el Labrit de Pamplona

Pamplona -

El cambio llega también a la final manomanista. Después de duelos sempiternos entre Irujo y Olaizola, en esta edición se ha colocado Julen Retegi, que este sábado ha vencido a Mikel Idoate por 22-14 en el Labrit de Pamplona. No sería descartable que la final, anunciada para el próximo domingo 22 de junio, sufrieta un aplazamiento habida cuenta de las molestias de Irujo en su brazo izquierdo.

Así, la final del torneo más importante de la pelota profesional será entre Juan Martínez de Irujo y Retegi Bi, que no ha parado de dar sorpresas en su escalera de competición. La sede todavía no está fijada pero parece descartada la opción de Bilbao, con muchos claros en el partido de semifinales entre Irujo y Urrutikoetxea.

El partido de Pamplona tuvo un desenlace inesperado. Una espectacular tacada de ocho tantos de Retegi Bi decidió el empate a 14  al que habían llegado después de una dura pelea, con aplaudidos intercambios de tantos. Idoate dispuso de una ventaja inicial de 4-0.

El nuevo finalista, delantero de Erasun e hijo del campeonísimo Julián Retegi, le ha dado la vuelta al tanteador (6-4) y ambos protagonistas se han enfrascado a partir de ahí en una bonita pelea que tras las igualadas a 7, 11 y 14 ha terminado rompiéndose a favor del pelotari de la empresa Aspe.

La final, prevista el 22 de junio, podría aplazarse por el brazo izquierdo de Irujo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_