_
_
_
_

Viguera, el refuerzo previsto

El delantero riojano llega procedentes del Alavés tras haber pertenecido a la cantera de la Real

El País
El presidente del Athletic, Josu Urrutia (i), saluda a Borja Viguera.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia (i), saluda a Borja Viguera.Alfredo Aldai (EFE)

El Athletic ha confirmado este viernes el fichaje anunciado desde hace varias semanas del delantero Borja Viguera, procedente del Deportivo Alavés y máximo goleador de Segunda División esta temporada con 25 goles, que ha fichado para las tres próximas temporadas,

El contrato de Viguera, rubricado este viernes por los dos clubes, finalizará el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según informa el Athletic en su página web.

Viguera (Logroño, 1987) llegó con 16 años al equipo juvenil de la Real Sociedad procedente del Berceo y tras pasar tres temporadas en el filial llegó incluso a debutar en Primera División con el equipo 'txuri urdin' en la temporada 2010-2011 a las órdenes de Martín Lasarte. Jugó cinco partidos en la máxima categoría.

En el mercado invernal de esa misma campaña fue cedido al Nástic de Tarragona, entonces en Segunda, y la temporada siguiente, también en calidad de préstamo, jugó con el Albacete Balompié en Segunda B.

Urrutia destaca que el jugador entra dentro de la filosofía del Athletic

En junio de 2012, finalizó su contrato con la Real Sociedad y fichó por el Deportivo Alavés con el que consiguió el ascenso a Segunda y, esta temporada, colaborar a la permanencia en la categoría de plata del conjunto vitoriano con esos 25 goles.

El presidente Josu Urrutia ha subrayado en la presentación de Borja Viguera como nuevo jugador del Athletic que han si han decidido fichar al delantero nacido en Logroño y formado en la Real Sociedad desde los 15 años es "porque entra en la filosofía" del club rojiblanco.

"Si está aquí, es porque entra en la filosofía del Athletic. No sé qué dudas puede haber en ese sentido", ha recalcado Urrutia tras recordar que el club se rige por una norma no escrita que determina que pueden jugar en el Athletic jugadores vascos o formados en las categorías inferiores de clubes vascos.

Al ser preguntado sobre el debate abierto en Bilbao por algunos aficionados que cuestionan la incorporación del futbolista riojano procedente del Alavés, con el que ha conseguido ser el 'pichichi' de la Segunda División, ha respondido: "En la calle, no me han generado ninguna duda sobre eso".

Viguera ha comparecido junto al presidente en la sala de prensa del Palacio de Ibaigane después de haber pasado el reconocimiento médico en la capital vizcaína y antes de posar en las escalinatas de la sede del club bilbaíno por primera vez con la camiseta rojiblanca.

"Estoy muy feliz de venir a un equipo como el Athletic y de seguir progresando en mi carrera. Es un paso muy importante", ha subrayado el jugador riojano, quien ha asegurado que a pesar de que otros equipos "habían preguntado" por él, no se lo pensó "mucho" cuando el club rojiblanco se interesó por su fichaje.

"Trabajé mucho para darle la vuelta a la situación y ahora soy un jugador mucho más maduro. También con los años he ido aprendiendo que lo importante para un delantero es el gol y en ese aspecto soy más agresivo y miro más la portería que antes", ha destacado Viguera, autor de 25 tantos la temporada recién finalizada.

Sobre su nuevo club, el atacante ha señalado que su compañero en el Alavés y exjugador del Athletic, Ion Vélez le habló "maravillas" del equipo rojiblanco y de su "entorno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_