_
_
_
_
_

Un preso mata a golpes a un compañero en la cárcel de Córdoba

El interno ha sido aislado y el juez ha decretado secreto de sumario

Un preso mató a golpes a otro interno este miércoles en la prisión de Córdoba. Los hechos se produjeron en los baños del Módulo 15, el área reservada a los presos más conflictivos y peligrosos. El interno cuyas iniciales responden a J. S. R. F, la emprendió a puñetazos contra, M. P., quien terminó ensangrentado y con numerosos golpes en la cabeza. Fuentes penitenciarias señalan que cuando los funcionarios encontraron a la víctima, ésta todavía estaba con vida pero falleció cuando llegó al centro hospitalario donde fue trasladada de urgencia. Tanto el presunto agresor como su víctima eran presos de primer grado, categoría reservada a los condenados por delitos graves.

El presunto homicida, al que apodan El negro o el 4x4, es un ciudadano de Guinea Bissau, de unos 30 años, muy corpulento y, según las fuentes consultadas, conocedor de artes marciales. Cuando fue reducido por los funcionarios no opuso ningún tipo de resistencia. Este interno llevaba alrededor de un año en el centro penitenciario de Alcolea cumpliendo condena por la muerte de una joven.

El fallecido era de nacionalidad colombiana. Las fuentes consultadas señalaron que agresor y víctima mantenían una relación cordial y que era habitual verles juntos en el patio o en la galería en la que practican deporte. Acerca de las posibles causas del incidente, las primeras hipótesis señalan que el origen de la disputa fue que la víctima se negó a compartir con su agresor el saldo que le quedaba de una tarjeta telefónica de 5 euros. El agresor se mantiene en aislamiento dentro de la prisión. El juez ha decretado secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_