Detenido por maltratar, amenazar y obligar a su pareja a prostituirse
El hombre amenazaba con agredir al hijo de la víctima si se negaba
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por, presuntamente, haber sometido a numerosos abusos a su pareja, a quien golpeaba y obligaba a ejercer la prostitución en clubes de alterne de la provincia, bajo la amenaza de agredir al hijo de ella, menor de edad, si se negaba.
Al parecer, la víctima, de nacionalidad rumana, fue encerrada y privada de alimentos en varias ocasiones en las que su compañero sentimental consideraba insuficiente la recaudación que obtenía por ejercer la prostitución, según un comunicado del instituto armado.
El presunto agresor, de 28 años y también de origen rumano, fue arrestado a finales del pasado mes de mayo por los delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual, añade la nota.
Además, el dueño y un trabajador de un club de alterne han sido imputados por omisión del deber de impedir delitos y su persecución, ya que, supuestamente, conocían la situación de la mujer y no avisaron a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.