_
_
_
_

Las familias exigen que se garantice el comedor escolar en vacaciones

AMPAS y vecinos muestran su "preocupación" por los hogares con menos recursos económicos

La crisis económica persiste y decenas de familias afrontan serios apuros para llenar la nevera. Ante esta situación los Ayuntamientos buscan fórmulas para ampliar a este verano el servicio de comedor escolar.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnas (FAPA-Valencia), la Confederación Gonzalo Anaya y la Confederación de Asociaciones de Vecinos Cave-Cova han pedido este martes que se garantice el servicio de comedor escolar en vacaciones, en especial, para las familias que en estos momentos atraviesan "graves problemas económicos".

Las tres entidades se han reunido con la directora general de Servicios Sociales y el Menor, Rosa Aragonés, para abordar la necesidad de este servicio, según han informado en un comunicado. En el encuentro, las asociaciones han hecho llegar a la responsable de la administración una "preocupación clave" que es la utilización de los comedores escolares durante el verano "y así garantizar la alimentación de los alumnos con menos recursos".

Según han explicado, Aragonés les ha trasladado que será "realidad" un proyecto para este verano "para poder atender a familias con riesgo de exclusión social que contará con un presupuesto del Ministerio y que perseguirá la conciliación de la vida laboral y familiar".

De acuerdo con su versión, "se trata de un proyecto que va más allá de solo abrir los comedores escolares sino de potenciar las Escuelas de Verano como lugares de integración y convivencia". FAPA y Cave-Cova quieren que este proyecto "se haga efectivo ya y que sea garantía" porque "es una necesidad inmediata".

FAPA-Valencia, la Confederación Gonzalo Anaya y los representantes vecinales han solicitado que se aplique el proyecto "tanto a primaria como secundaria y que se tenga siempre presente a la hora de ponerlo en marcha las aportaciones tanto de las asociaciones de vecinos como de las AMPA".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_