_
_
_
_
_

Quedan en libertad con cargos los cuatro detenidos en la manifestación del sábado

Los otros dos habían sido entregados a sus padres por ser menores

El Juzgado de Instrucción Nº 26 de Barcelona ha dejado este lunes en libertad con cargos a los cuatro adultos detenidos el sábado por la noche en los disturbios tras la manifestación en protesta por el desalojo y derribo del centro okupado de Can Vies.

Según ha informado el TSJC, tras tomarles declaración, la juez ha dejado en libertad a los cuatro detenidos, a los que mantiene la imputación de un delito de desórdenes públicos y les impone como medida cautelar que se personen los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado por la noche a seis personas, entre ellas, dos menores que pasaron a disposición de sus padres tras informar a la fiscalía de menores.

Además de los detenidos por los incidentes, otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos esa noche en un controvertido operativo que ha sido cuestionado por diversos juristas. Ya son 70 los detenidos durante los disturbios que se suceden desde el pasado 26 de mayo. Dos han ingresado en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_