Diversión en la iniciativa de ‘Eskaparateatro’ en la sala Rekalde
La Diputación impulsa una representación con ingenio a favor de la Fundación San Filippo

En la sala Rekalde te ríes. Eskaparateatro te ofrece la posibilidad de divertirte durante más de una hora con la sucesión de diálogos y escenas disparatadas en una iniciativa que ha impulsado la Diputación de Bizkaia en un escenario novedoso, prácticamente a modo de escaparate, para acoger este tipo de expresiones culturales, habitualmente dedicadas a las exposiciones. Pero en este caso la ubicación que se pretendía con este vodevil.
Desde el pasado 22 de mayo y ahora los próximos 6 y 7 de junio hay posibilidad de acudir a este espectáculo teatral. En su presentación, a la que acudieron la diputada de Cultura, Josune Ariztondo junto a la directora y actores del proyecto, Gorka Aguinagalde, Alex Angulo, Ane Gabarain, Mikel Losada, Gemma Martínez y Vito Rogado, también se recordó que la recaudación total de estas representaciones serán destinadas a la Fundación San Filippo, con un precio de 5 euros la entrada.
Gemma Martínez enmarcó que en la función, el espectador asistirá a una boda, un bautizo y un Ehlephanthe. La obra nos habla de la actualidad. De la crisis, de la familia, de los abusos de poder…
. Y todo ello bajo un guión abierto a provocar la risa de las filas de asistentes a este novedoso aforo en plena acera de Bilbao.
Ariztondo recordó, por su parte en la presentación de esta obra que Eskaparateatro es una iniciativa importante, ya que creemos que es un evento que se programa de forma muy accesible para la ciudadanía, a ras de calle, teniendo en cuenta que la actuación será en este escaparate, acercando teatro, creación, cultura a la ciudadanía. Y lo hacemos además colaborando con una iniciativa solidaria", dijo.
A través del escaparate se suceden imágenes que reflejan situaciones del día a día
En la sucesión de escenas también se hacen retratos cómicos y ácidos sobre distintas cuestiones que rodean el día a día, a pesar de que se trate de una comedia,. Como dice este grupo "hay mucha coña en la obra, pero también mucha caña" en el trabajo de los tres guionistas, Patxo Telleria, Rulo Pardo e Idoia Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Condenado a 14 años de prisión el jefe de la banda que atentó contra Ciro Gómez Leyva
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































