La Universitat quiere un jardín en el solar de Jesuitas
El rector manifiesta a los vecinos que la cesión del terreno debe ser en propiedad
La Universitat de València quiere el solar de Jesuitas. Así se lo trasladó el rector Estéban Morcillo a la Asociación de Vecinos de Botànic, con la que se ha reunido esta semana para conocer los planes con respecto a un solar donde estaba prevista la construcción de un gran hotel.
La Universitat está interesada en que el Ayuntamiento ceda el solar a la universidad y "no lo ha solicitado oficialmente por escrito porque el Consistorio no ha resuelto todavía los flecos de la permuta con el grupo Expogrupo y el acuerdo definitivo no se ha firmado todavía".
Morcillo trasladó a los vecinos que su intención es que el terreno se ceda en propiedad "ya que no tendría sentido aplicar recursos y esfuerzos si es reversible", ha dicho. "Por el contrario", afirma la asociación en un comunicado, "la UV pondría todos sus medios a favor en el caso de que se llevara a efecto la cesión".
La Universitat quiere que si la cesión no es inmediata, la única alternativa que maneja es la creación de un gran jardín público por parte del Ayuntamiento, sin perjuicio de su posterior cesión a la UV cuando la situación lo permita".
El Ayuntamiento de la capital llegó a mediados del año pasado a un acuerdo con el propietario del solar para que desistiera finalmente de construir el hotel proyectado en esta parcela anexa al Jardí Botànic después de años de lucha ciudadana,
Expogrupo tenía un derecho reconocido por 12 sentencias judiciales a edificar en la parcela de Jesuitas, y tras la negociación se acordó que la empresa traslade su derecho de edificabilidad a la Avenida de Aragón, concretamente al espacio que hoy ocupa la antigua sede del Consistorio.
El Gobierno local aseguró entonces que este terreno "va a ser para el Jardín Botánico", y para ello era necesario firmar un acuerdo con la Universidad de Valencia. El único desacuerdo es que el Consistorio desea conservar la propiedad del suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.