_
_
_
_
_

EU aportará al juzgado de Instrucción documentación sobre Over Marketing

Ignacio Blanco dice que el Consell adjudicó más de seis millones "a dedo" a la empresa

Esquerra Unida aportará al juzgado de Instrucción número 3 de Valencia la documentación sobre Over Marketing que ya facilitó en 2012 al juzgado de Palma sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular a través de esa empresa de publicidad.

Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz adjunto de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, quien denunció la rama valenciana del caso en el juzgado de instrucción número 3 de Palma el 12 de noviembre de 2012, y después amplió la misma con más documentación el 15 de enero de 2013.

"Esperamos que el juez Castro lleve a cabo esta investigación para depurar las responsabilidades penales, y puesto que también se ha abierto otra investigación en Valencia vamos a aportar al juzgado los mismos contratos y expedientes administrativos", ha dicho el diputado autonómico.

Según Blanco, la Generalitat "adjudicó contratos a Over Marketing por más de 6 millones de euros entre 2002 y 2005, en adjudicaciones a dedo de contratos menores o en concursos en que la oferta de esa empresa no era la más barata".

"Está totalmente acreditado, entre otras cosas por la propia autoconfesión del empresario en sede judicial, que financió al partido conservador de manera presuntamente ilegal", ha dicho Blanco, quien ha agregado que en la Comunitat Valenciana el caso "afecta al secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano".

El diputado de Esquerra Unida ha afirmado que desde su partido van a "colaborar con la justicia en la persecución de los ladrones que han desviado fondos públicos a su partido o a sus negocios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Blanco ha criticado que los expresidentes Eduardo Zaplana y Jaume Matas "exportaron la trama Over al Gobierno de Aznar", y ha recordado que, según una respuesta del secretario de Estado de Administraciones Públicas al diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto se otorgaron 22 contratos a esta empresa por parte del Gobierno central entre 2002 y 2004, por un total de 8,7 millones de euros. Por último, Blanco ha señalado que coincidiendo con la llegada de Eduardo Zaplana al Gobierno de Aznar, "Over Marketing empezó a obtener contratos públicos de varios ministerios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_