La delegada del Gobierno anuncia que blindará Sol para evitar disturbios
Cristina Cifuentes avisa que no permitirá altercados de la gravedad y la violencia que se están viviendo en Barcelona en los últimos días
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que tomará todas las medidas necesarias para evitar que se produzcan en Madrid incidentes similares a los que se están registrando en Barcelona por el desalojo de un centro okupado. Para esta tarde está convocada en la Puerta del Sol una concentración no comunicada en la que los asistentes quieren protestar por la clausura del centro y en la que piden la liberación de todos los detenidos.
Cifuentes ha recordado que la convocatoria de esta tarde, efectuada por las redes sociales, es ilegal, por lo que no se les dejara a las personas que intenten manifestarse hacerlo "en ningún momento". "No vamos a permitir que se den en Madrid los gravísimos y violentos sucesos que están produciéndose en Barcelona", ha destacado la delegada, que ha recordado los altercados que se vivieron en la capital el 22 de marzo durante las Marchas por la Dignidad. En las mismas resultaron heridos cerca de 70 policías, en su mayoría antidisturbios.
La delegada del Gobierno ha confesado que resulta muy difícil identificar a los promotores de esta concentración ilegal, ya que se ha hecho por las redes sociales. Esto supone que se goce de gran anonimato para llamar a estos actos violentos, según Cifuentes. "Habrá policías suficientes para impedir actos de naturaleza violenta, que son los que los promotores de la concentración de esta tarde quieren hacer. Se evitará por todos los medios en beneficio del pueblo y de la ciudadanía madrileña", ha añadido la representante del Ejecutivo central en Madrid.
Cifuentes ha calificado de "espeluznantes" las imágenes que se han repetido en los últimos días en Barcelona: "No vamos a permitir que grupos radicales provoquen daños al mobiliario y a las personas como está ocurriendo allí". Ha añadido que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha montado un fuerte dispositivo para intentar que no se produzcan disturbios. "Actuaremos con todos los mecanismos que la ley nos permita", ha concluido, sin querer especificar el número de policías que habrá esta tarde en la Puerta del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.