Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las artes escénicas, sin límites

El Festival de Teatro de El Ejido acoge más de 50 obras, entre ellas, 'Bits', de Tricicle

Un momento del espectáculo 'Bits', de Tricicle. Ampliar foto
Un momento del espectáculo 'Bits', de Tricicle.

El Ejido sube hoy el telón para casi un centenar de actuaciones durante tres semanas consecutivas. Teatro en todas sus vertientes, danza contemporánea, flamenca y clásica; circo y cabaret; música lírica, clásica, pop o rock; performances, exposiciones y cursos. La programación de la 37º edición del Festival de Teatro de El Ejido vuelve a cumplir, un año más, con su cita primaveral.

Más de 50 compañías realizarán casi un centenar de funciones para el público ejidense y quienes se acerquen estos días al municipio referente de la agricultura intensiva bajo plástico. Por vez primera el festival llegará “prácticamente” a todos los núcleos de población, buscando “acercar” aún más el arte escénico a todos los ciudadanos, tal y como explica el concejal de Cultura, José Andrés Cano. Se celebrarán espectáculos en un invernadero, en un restaurante mientras el público cena, en dos plazas de abastos, en comercios, en un autobús, en una fuente, junto a unos restos históricos, en locales de copas, en plazas, parques y calles y, por supuesto, en el auditorio y el teatro municipal.

En cartel destacan, entre otras obras, La Pepa, de Sara Baras; Mitad y mitad, con Pepón Nieto y Paco Tous; el musical familiar Tarzán; Res, de La Fura dels Baus o El coloquio de los perros, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars.

Las representaciones estarán acompañadas de otras actividades paralelas como la exposición de diseños gráficos de Mikel Urnameta Kukuxumusu, la exposición fotográfica Mujeres en escena o una jornada de música moderna prevista para el sábado 31 de mayo. Esta última, que se celebra en el teatro municipal, está destinada a músicos de distintos estilos que quieran iniciarse en armonía moderna, ritmo o fórmulas musicales para avanzar y sacar más provecho a sus sesiones de ensayo con banda e individuales.

Entre los estrenos para el festival, destaca el de Antenotario Teatro con la obra Homenajeado (19 y 20 de junio), que se desarrollará íntegramente en el restaurante La Costa, con una estrella Michelín. Por su parte, el grupo Tricicle estrenará por vez primera en Andalucía su espectáculo Bits (20 y 21 de junio), un espectáculo de humor lleno de gags “a la velocidad de la luz”.