“Grupúsculos y antisistema”
Rita Barberá arremete contra Podemos y Compromís y lamenta "no tener un PSOE fuerte"
Como ha venido haciendo en los últimos tiempos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha advertido este martes sobre el crecimiento de "grupúsculos radicales, anticonstitucionales, antisistema, procatalanistas y que apoyan las dictaduras de izquierdas", y ha lamentado "no tener un PSOE fuerte" porque España necesita "un PSOE fuerte y responsable y no al albur de las radicalidades".
Barberá ha incidido en que cuando advierte frente a los radicales se refiere especialmente a "las dictaduras de izquierdas como Podemos" o a los jóvenes de Compromís, y ha pedido a la sociedad que analice "bien" los resultados "desde la perspectiva de qué país y qué ciudad quiere".
Tampoco se ha ahorrado críticas hacia su más directo rival, el PSPV-PSOE. En este sentido, ha calificado la valoración del portavoz socialista en la ciudad, Joan Calabuig, de "frívolas e irresponsables" ante la "gran debacle" socialista y ha asegurado que el PSOE "es el único que no puede decir que ha ganado algo".
La alcaldesa de Barberá se ha referido a su ausencia en la sede del PPCV en la noche electoral y a la ausencia de este lunes en un acto de agenda municipal. "No tiene mayor trascendencia", ha dicho, para preguntar "cuántos líderes no van" y ha añadido que avisó el viernes de que no iba a ir porque tenía un "compromiso adquirido". En relación al segundo acto, ha justificado que quería ir al Comité Ejecutivo Nacional del PP de Madrid con todos los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.