Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del PP de Sueca dimite por tensiones internas

El partido nombrará a una gestora para intentar sacar a la agrupación de la crisis

La dirección provincial de Valencia del Partido Popular (PP) designará una comisión gestora a principios de la próxima semana para intentar sacar de la crisis a la agrupación de Sueca. La dimisión como presidente y portavoz municipal de Raúl Plá  por las tensiones internas ha precipitado los acontecimientos. Plá ha renunciado a la portavocía en el Ayuntamiento este viernes, un par de días después de haber hecho lo mismo con el cargo de líder local para el que fue elegido a primeros de mayo del año pasado.

Su decisión ha sentado mal en las filas populares. Había un pacto previo, condicionado por la dirección provincial del PP, para aparcar las diferencias internas hasta pasadas las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.

La singladura de Plá no ha sido nada fácil. Ganador del congreso local con el apoyo del sector liderado por Francisco Lérida frente al del histórico Kiko Ortolá, las contradicciones internas afloraron en cuestión de días. Carlos Ramírez, presidente saliente, y Ortolá rompieron la disciplina de voto en los plenos municipales en más de una ocasión. El relevo inmediato de Ramírez por Plá como portavoz en el Consistorio tampoco se hizo de manera consensuada.

Con el paso del tiempo, el propio Lérida, con quien se había aliado para ganar la presidencia que habían decidido compartir dos años cada uno, llegó a pedirle la dimisión en actos internos del partido. Plá hizo un amago de abandonar el cargo y recapacitó. La dirección del partido llamó al orden a los dos sectores enfrentados ante la inminente llegada de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo.

El pasado día 14 tuvo que suspenderse la comida-mitin en la que debían participar Alberto Fabra y Serafín Castellano. La venta de tiques no superaba los treinta. Este diario ha intentado, sin éxito, hablar con Plá sobre su dimisión y si esta se hará extensible a su condición de concejal del PP, grupo que cuenta con 10 de los 21 ediles del Consistorio. Plá ha remitido a una futura nota o rueda de prensa sin especificar fecha.