Dos detenidos por las agresiones en la ‘trobada’ de Benirredrà
Participantes en el acto de Escola Valenciana denunciaron lesiones causadas por ultras
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por su supuesta relación con las agresiones denunciadas por participantes en la trobada de Escola Valenciana celebrada el pasado sábado en Benirredrà (Valencia).
La Policía abrió una investigación para identificar a los agresores ultras de cinco jóvenes —cuatro de ellos menores— que se dirigían el pasado sábado a la trobada en Benirredrà, tras las denuncias de dos de ellos. Ambos —uno de ellos es menor— fueron atendidos en el hospital de Gandia de una contusión en la cabeza y una herida cortante en la cara tras el ataque de un grupo de violentos. Los denunciantes apuntaron a miembros del Grup d'Acció Valencianista (GAV), radicales del secesionismo lingüístico, que celebró un acto el mismo día en la localidad.
La Policía detuvo finalmente este jueves a dos hombres por presuntos delitos de lesiones. Uno de ellos, de 23 años, ya ha declarado ante los agentes y ha sido puesto en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.