_
_
_
_

Matan a cuchilladas a un vecino de Sant Feliu de Buixalleu en su casa

La mujer encontró el cadáver de su marido, de unos 80 años, al volver al domicilio La pareja vivía en una urbanización aislada

Los Mossos cercan la casa de un hombre que fue hallado muerto este jueves en Sant Feliu de Buixalleu.
Los Mossos cercan la casa de un hombre que fue hallado muerto este jueves en Sant Feliu de Buixalleu.EFE

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 81 años en Sant Feliu de Buixalleu (La Selva) al que su mujer encontró ayer acuchillado en el comedor de su vivienda. La esposa, que había salido a dar clases de informática, llegó a mediodía a la casa, situada en una urbanización aislada en medio del monte, y halló el cadáver de José Rodríguez, de 81 años. Se trata del tercer crimen en las comarcas de Girona en lo que va de año y los primeros indicios apuntan a que se trata de un robo.

Según informaron los Mossos d’Esquadra, sobre las 13.45 horas recibieron el aviso del crimen. Inmediatamente, agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se desplazaron hasta la urbanización. Una casa de obra situada en una finca rodeada de árboles frutales y una piscina en Río Park, un barrio en pleno macizo del Montseny y con apenas una quincena de casas diseminadas.

Durante todo el día los agentes buscaron pruebas e indicios que puedan aportar alguna información sobre la identidad del agresor o agresores, tanto dentro de la casa y de la finca como en los caminos y zonas boscosas de los alrededores. Además, interrogaron a los pocos vecinos para saber si habían oído o visto a alguien sospechoso. Una de las vecinas explicó que sobre el mediodía había visto cómo la víctima “llevaba una carreta con hierbas en su huerto”. Posiblemente, además de los asaltantes, fue la última persona que le vio con vida. También explicó que algunas casas de la zona han sufrido robos últimamente.

Por el momento, los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque las sospechas se centran en que se trata de un robo. La casa dispone de alarma que al estar la víctima en su interior no estaba activada. La comitiva judicial se desplazó hasta la vivienda y sobre las 18.30 se hizo el levantamiento del cadáver y la funeraria trasladó el cuerpo hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona.

En las próximas horas se le hará la autopsia para saber las causas exactas y la hora de la muerte. El juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners, que se hizo cargo del caso, decretó ayer a primera hora de la tarde el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_