_
_
_
_

Ximo Puig: “No quiero ninguna frontera en el río Sènia”

El líder del PSPV defiende en Tortosa a Raimon de las críticas de sectores independentistas

Valencia -
Ximo Puig, con el candidato europeo Enrique Guerrero y el portavoz socialista en Valencia, Joan Calabuig, en el metro de Valencia.
Ximo Puig, con el candidato europeo Enrique Guerrero y el portavoz socialista en Valencia, Joan Calabuig, en el metro de Valencia.Mònica Torres

"No quiero ninguna frontera en el río Sènia", proclamó el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el martes en un mitin en Tortosa. Puig añadió: "No queremos que Cataluña se independice. Cataluña necesita a España y España a Cataluña".

En el mitin, organizado pro el Partit dels Socialistes de Catalunya dentro de la campaña europea, el líder de los socialistas valencianos defendió a Raimon frente a las críticas que ha recibido desde sectores independentistas. "¿Cómo se atreven ahora a un valenciano como Raimon, que ha hecho por la lengua mucho más que muchos otros que ahora la patrimonializan, casi expulsarlo de Cataluña?", se preguntó.

El dirigente socialista defendió en la capital del Baix Ebre las relaciones entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. "Los catalanes son a los que más vendemos y a los que más compramos", señaló. "Lo que pasa en Cataluña nos importa mucho, y a Cataluña debe importarle su relación con Valencia".

En el mitin de Tortosa intervinieron también el candidato a las elecciones europeas Javi López y el senador Joan Sabaté.

Por otra parte, este miércoles, Puig, acompañado del candidato europeo Enrique Guerrero y del portavoz socialista en Valencia, Joan Calabuig, ha hecho un recorrido en tranvía para conmemorar el 20 aniversario de la puesta en funcionamiento de este servicio público.

El secretario general del PSPV-PSOE ha dicho a los periodistas que espera que el presidente del gobienro, mariano Rajoy, diga en el mitin que tienen previsto en Valencia "cuándo va a pagar la deuda histórica a los valencianos y cuándo va a cambiar el modelo de financiación". Puig ha aludido a unas declaraciones del alcalde de Gandia, Arturo Torró, del PP, y ha pedido a Rajoy que no apoye a "euroescépticos y radicales". Según Puig, el regidor gandiense "ha dicho al estilo Le Pen que Europa habría que clausurarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_