La Generalitat y el Gobierno abren una negociación para evitar el cierre de canales de TV-3
"Cada vez que nos pisoteen gritaremos", ha advertido Homs
El consejero catalán de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado hoy que en los próximos días habrá contactos con el Gobierno central para buscar una solución pactada a la petición del ministerio de Industria de cerrar algunos canales de TV-3 en el marco de la reforma de la televisión digital terrestre. Según Homs, la airada denuncia que ayer hizo la Generalitat ha permitido, al menos, aplazar la decisión del Gobierno. "Cada vez que nos pisoteen gritaremos", ha advertido.
Homs ha vuelto a lamentar que la medida de Industria pueda obligar al cierre de canales de TV-3 para dejar espacio para las frecuencias 4G de telefonía móvil. El consejero, que ha negado que su denuncia sea electoralista, sí ha puesto énfasis en el hecho de que "estos cambios afectan a TV3 y en cambio no afectan a Televisión Española". Con ello, ha recordado, "el catalán quedará en situación aún más minoritaria" en la parrilla televisiva.
Homs ha hecho estas valoraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno catalán. Ha hablado después de que incluso el director de TV-3, Eugeni Sallent,haya admitido hoy que hay soluciones técnicas que evitarían el cierre de cualquier canal.
El portavoz ha insistido en al importancia de la decisión que tomará el ministerio de Industria y la ha desvinculado de la campaña electoral. "Tenemos que actuar cuando tenemos conocimiento de los asuntos, sea o no campaña electoral". En cualquier caso se ha mostrado convencido de que habrá diálogo en este asunto: "los contactos se desencadenarán las próximas horas o días", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.