La Generalitat y el Gobierno abren una negociación para evitar el cierre de canales de TV-3

"Cada vez que nos pisoteen gritaremos", ha advertido Homs

El consejero catalán de Presidencia, Francesc Homs, ha explicado hoy que en los próximos días habrá contactos con el Gobierno central para buscar una solución pactada a la petición del ministerio de Industria de cerrar algunos canales de TV-3 en el marco de la reforma de la televisión digital terrestre. Según Homs, la airada denuncia que ayer hizo la Generalitat ha permitido, al menos, aplazar la decisión del Gobierno. "Cada vez que nos pisoteen gritaremos", ha advertido.

Homs ha vuelto a lamentar que la medida de Industria pueda obligar al cierre de canales de TV-3 para dejar espacio para las frecuencias 4G de telefonía móvil. El consejero, que ha negado que su denuncia sea electoralista, sí ha puesto énfasis en el hecho de que "estos cambios afectan a TV3 y en cambio no afectan a Televisión Española". Con ello, ha recordado, "el catalán quedará en situación aún más minoritaria" en la parrilla televisiva.

Homs ha hecho estas valoraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno catalán. Ha hablado después de que incluso el director de TV-3, Eugeni Sallent,haya admitido hoy que hay soluciones técnicas que evitarían el cierre de cualquier canal.

El portavoz ha insistido en al importancia de la decisión que tomará el ministerio de Industria y la ha desvinculado de la campaña electoral. "Tenemos que actuar cuando tenemos conocimiento de los asuntos, sea o no campaña electoral". En cualquier caso se ha mostrado convencido de que habrá diálogo en este asunto: "los contactos se desencadenarán las próximas horas o días", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS