Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consorcio proyecta un poblado marítimo en la Marina de Valencia

Los administradores sacarán a concesión e intervendrán en cerca de 20 espacios este año

Panorámica de la Marina Real desde el edificio Veles e Vents.
Panorámica de la Marina Real desde el edificio Veles e Vents.

El Consorcio Valencia 2007, la entidad pública que explota la Marina Real, ha preparado un anteproyecto con el fin de sacar a concesión una zona de aproximadamente 7.000 metros cuadrados para la construcción y explotación de un poblado marítimo.

El espacio, que se asemejará a los pueblos mediterráneos, será de baja altura y calles anchas, contará con tiendas de suministros náuticos, ropa deportiva, supermercado, alquiler y venta de embarcaciones, entre otros servicios.

El poblado es una de las infraestructuras proyectadas por el Consorcio para comercializar este espacio creado para la celebración de la Copa del América en 2007. A lo largo de este año, la Marina tiene previsto sacar a concesión y realizar intervenciones en cerca de 20 espacios, entre los que se incluyen locales de restauración y ocio, bases de la zona de clúster innovación y formación y la rehabilitación del Tinglado 2.

El Consorcio acaba de adjudicar a la empresa Recaba Inversiones Turísticas la concesión del club de playa, un espacio que unirá la playa de las Arenas con la Marina. El club ofrecerá un servicio de restauración ininterrumpida con zona de tumbonas, áreas ajardinadas y mobiliario de exterior para tomar el sol y escuchar música. La instalación estará lista en la primavera de 2015.

El club está situado en una parcela de aproximadamente 4.300 metros cuadrados y la concesión se ha otorgado por un periodo de 20 años con el fin de que el adjudicatario amortice la inversión de la construcción y mantenimiento de las instalaciones.