Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A ‘Los Miserables’ se les hace larga su visita alicantina

La obra acorta una semana su estancia en la ciudad tras un arranque flojo

La producción mastodóntica de Los Miserables estará una semana menos de lo previsto en Alicante. La productora del musical, Stage Entertainment, ha anunciado que el próximo domingo 25 de mayo saltarán al escenario del Teatro Principal por última vez y no permanecerán hasta el 1 de junio como se anunció en un principio.

Hasta entonces quedan casi 13 funciones para disfrutar un musical que no ha llenado en su primera semana en Alicante, algo extraño para su directora María Dolores Padilla, quien defiende que el teatro que dirige tiende a registrar llenos: “Estamos acostumbrados a que los musicales arrasen y llenen”, reflexionó Padilla tras el anuncio.

Entre las razones que esgrime el sector para semejante pinchazo, está el precio de las entradas, la más barata de 40 euros. También hay algo de saturación de musicales, generalmente de duraciones cercanas a las dos horas. Además, en los últimos años, la obra del francés Víctor Hugo ha tenido varias revisiones cinematográficas y televisivas, la última el año pasado, que puedan haber alejado a los espectadores medios.

Stage Entertainment, la productora de este espectáculo y de otros más exitosos como El Rey León, agradecieron la comprensión de los espectadores del teatro alicantino. Según la empresa, Los Miserables ha obtenido un “excelente resultado de asistencia en todas las ciudades en las que se ha representado esta gran producción, consiguiendo que más de 200.000 espectadores”.

Los Miserables que arribaron a Alicante con una producción mastodóntica que recorre España en 14 trailers volverán a finales de octubre al Palau de les Arts, donde estará dos semanas y media, aunque sus resultados no fueron precisamente espectaculares en la capital valenciana.

Todos aquellos que hayan adquirido sus entradas con anterioridad para las funciones previstas del 27 de mayo al al 1 de junio pueden dirigirse a los canales de venta donde hayan compradas dichas entradas donde se les facilitará rápidamente el cambio de día o la devolución de las mismas. Asimismo, se ha habilitado un número de teléfono (965 202 380) para resolver cualquier duda al respecto.