Los colegios sostenidos con fondos públicos más solicitados son religiosos
El primer centro de titularidad pública en el "top ten" aparece en sexta posición
Entre los cinco centros sostenidos con fondos públicos más solicitados en la Comunidad Valenciana, cuatro colegios son religiosos, según la información difundida este jueves por la Consejería de Educación acerca del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso.Los dos primeros son de Valencia ciudad: el San Antonio Abad (152 solicitudes para el primer curso del segundo ciclo de Infantil, tres años) y el Salesianos-San Juan Bosco (143). Otros dos de Alicante capital: El Sagrado Corazón-Maristas (137) y el Don Bosco-Salesianos (128).
En el quinteto de cabeza figura otro centro privado aunque laico, el Larrodé, que según la consejería tiene 119 solicitudes para el curso de tres años, pero según la dirección de esta cooperativa de Catarroja (Valencia) tiene 149 peticiones. Este dato lo situaría en la segunda posición del listado.
El primer centro de titularidad pública en el top ten de la demanda escolar es el colegio Virgen del Milagro, de Rafelbunyol (Valencia), con 118 solicitudes, que ocupa el sexto lugar. Hasta el número 10, les siguen dos públicos (Manel García Grau y Padre Manjón) y dos privados (Santa María, de Elx y Pureza de María, de Valencia), todos con una demanda de entre 113 y 118 plazas. En el curso pasado, el único centro en la lista de los diez primeros, era el Padre Manjón, de Elda, si bien figuraba en segunda posición.
Según los datos publicitados por la Administración, es en la provincia de Valencia donde la enseñanza privada tiene más peso, con 18 centros entre los 20 más solicitados. En la provincia de Alicante hay 10 centros privados y diez públicos entre los veinte más demandados. Castellón es la única provincia donde el centro más demandado es uno público, el Manel García Grau. En esta provincia la demanda de públicos y privados entre los veinte primeros también está equilibrada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.